sábado, 15 de noviembre de 2014

EL QUE CREA QUE ESTÁ FIRME, QUE NO CAIGA.

Sin DIOS o con DIOS las crisis llegarán, ojalá tu caso sea el segundo, de lo contrario nuestras crisis podrán ser ETERNAS.

De hecho el mundo cobra sentido al ponernos bajo prueba, pues permite ver nuestra acción, permite y hace que utilicemos la capacidad de pensar, razonar y tomar decisiones en busca de soluciones y mejorías; pensar, razonar y tomar decisiones humanamente no siempre llevará al triunfo, pero con fe y rectitud, la crisis no solo te llevara a un nivel superior de intelecto, fortaleza sino a un nivel de VISIÓN Y CONVICCIÓN que no conocías, para esto se necesita FIRMEZA, a diario desde que abrimos nuestros ojos, esta, se ve puesta  prueba, por eso hemos de andar lo mas rectos que podamos para salir ilesos o con lección leve, son millones los pensamientos de un hombre al día, cientos de sucesos,personas y situaciones por enfrentar que nos hacen olvidar el propósito y el objetivo de nuestra vida, pequeñas cosas y amarguras que nos hacen desfallecer y tirar la toalla, ¡NO ES FÁCIL!, no obstante, este no es el problema superior, el problema se presenta cuando vemos en la dificultad solo la X o el inconveniente, lo malo,olvidándonos que detrás delas nubes siempre esta el sol y no vemos el trampolín o el impulso para ser mejor; de hecho los problemas dan  sentido y nos forjan tanto que DIOS los permite a tal grado que algún día podamos decir: ¡ESTOY FIRME!

Seria injusto y absurdo que  todo fuera perfecto que todo estuviera a pedir de boca, que no hubiera un motivo para trabajar, luchar, crear, solucionar, simplemente como máquinas andantes sin propósito. los problemas (aunque suene absurdo) son nuestra solución y evolución.
estar firme no significa PERFECCIÓN, es ir en pos de ella, aunque sea cojeando, es no negarte, no engañarte ni engañar a otro, ni pasar por encima de la dignidad  de nadie para lograr tus propios objetivos, estar firme implica sacrificio, cansancio, lucha.

¿para que, si el mundo esta lleno de esto?...

el galardón no tiene cifras exactas ni calculables, lógicamente el que anda en rectitud no tiene que temer,ni atragantarse viendo noticias.. y ya es mucho el regalo: vivir con tranquilidad.
Estar firme a sabiendas que el hueco está rodeándote es lo realmente meritorio pero no es imposible, aun cuando la tierra tiembla, hay objetos que no se caen... la fe, el amor, DIOS te sostienen tan impresionantemente que dirás haber caído cuando solo tropezaste. Ahora, si CAES, es humano y comprensible, la firmeza radica en el alma y la voluntad en ella, así que no tiene porque ser tan literal una palabra de amor.

VIGILEMOS a diario nuestra vida y entorno, la idea es no desfallecer, nada es eterno en la tierra  DIOS SI!, esta es tu columna, tu roca, tu escudo. realmente no debemos jactarnos diciendo SIEMPRE ESTARÉ FIRME pues a la ligera y en una situación favorable es tan sencillo expresarlo, esta firmeza de la que habla nuestro DIOS es imposible sin la LUZ del ESPÍRITU SANTO pues los espejimos, el consumismo, este siglo cargado de intensidad y saturación caótica engañan y a algunas veces creemos que vamos directo al este cuando realmente  vamos al SUR. la firmeza nace en el "corazón",(se siente) el deseo vibrante de querer estar de pie, limpios, mejores, humildes, obedientes en un camino santo DIFÍCIL pero no IMPOSIBLE.

aun cuando caes puedes estar firme de nuevo...
si vuelves a pararte, vuelves a empezar, limpias tus ojos y avanzas hacia DIOS cada día de tu vida, estas caminando en firmeza, no en perfección ni santidad total pues son atributos exclusivos de DIOS pero la disponibilidad sincera es para DIOS: FIRMEZA.
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1 Corintios 10:12

                                                                                               L@dy Vargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario